BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 19 de octubre de 2009

Marco Teorico

MARCO TEORICO

FALLAS EN LA CONTABILI

[1] La contabilidad tradicional debe buscar las herramientas necesarias para subsanar las fallas estructurales que presenta dentro de su concepción teórica, ya que estas pueden sesgar de alguna forma la veracidad de esta frente al análisis financiero que puedan realizar los administradores de la empresa.

En muchos de los casos la contabilidad no es utilizada de la mejor forma para fundamentar el análisis financiero y esto no solo se debe a la metodología que se emplea en la aplicación de las herramientas financieras, sino a algunos problemas estructurales que tiene la práctica contable dentro de su interior.

A continuación se enumeran algunas de las falencias en las cuales puede incurrir dicha profesión, entre estos están principalmente los problemas de medición de la inflación, los inherentes a los principios de contabilidad generalmente aceptados, la naturaleza de las cuentas o partidas, la no consideración de costo de los recursos propios, los pocos cambios en su naturaleza y la creciente demanda de incorporar indicadores que midan la gestión y la productividad.

Por ende es de vital importancia que se expliquen estas fallas y que de alguna forma se trate de buscar las soluciones necesarias para mejorar las alternativas que le pueda ofrecer a los administradores para el análisis financiero.

[2]Lo esencial de la contabilidad es la precisión. Lo esencial de la contabilidad son los números puros y duros. Lo esencial de la contabilidad es la contabilidad. La contabilidad es una herramienta honrada por el tiempo para tomar decisiones importantes sobre dólares y centavos, sobre ganancias y pérdidas.

Los actuales métodos para realizar la contabilidad y los informes financieros, afirma Lev, no pueden responder adecuadamente a esas preguntas y a otras más. La contabilidad, en otras palabras, ya no proporciona instrumentos para, precisamente, dar cuenta.Lev, quien también dirige el Instituto de investigación contable Vincent C. Ross y el Proyecto de investigación sobre intangibles, se ha convertido en el crítico más coherente, inteligente e incisivo de la contabilidad a la vieja usanza y en el promotor más creativo de un nuevo enfoque sobre la contabilidad basado en el conocimiento. Un tipo muy común de cuenta son las cuentas Corrientes, es una cuenta identificada por una palabra y un número ( por ejemplo Cliente Se JJ y sus debitos y créditos) estas son cuentas que en cualquier momento pueden ser deudoras o acreedoras y su naturaleza la define solamente el hecho de si son cuentas de Patrimonio o de Gestión, y más aún dentro de las clasificaciones anteriores es su ubicación específica dentro del estado financiero lo que define su naturaleza, no olvidemos son cuentas que pueden ser deudoras o acreedoras

[3] La contabilidad es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas. Ha venido siendo definida como Ciencia del Patrimonio, y ello porque su objeto es el estudio y la representación del patrimonio empresarial, tanto desde un punto de vista estático como dinámico.

El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

Son software de aplicación que permite realizar los ingresos de datos de comprobadores ligados a una aplicación de (ingresos y egresos) También son una excelente herramienta que posibilita que la labor del contador sea más eficaz y eficiente. Son programas computacionales que permiten llevar registros de todas las actividades y procesos contables de una empresa así como la preparación de los diferentes reportes como estados financieros.

Y estos permiten un mejor desarrollo en la realización de las labores contables de una formas mucho más rápida, ordenada y una mejor presentación en los reportes contables e informes financieros.

Tipos de contabilidad [editar]

Según los tipos de usuarios (Externos-Internos), pueden ser:


1. Contabilidad financiera.

Da información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, Administraciones Públicas, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. Se trata de dar constancia a las ratios de Competitividad, Rentabilidad y Productividad para poderles dar utilidad en la actividad de la organización.


2. Contabilidad Directiva.

Que engloba Contabilidad de costos o Contabilidad de gestión. Es la contabilidad interna, para el cálculo de los costos y movimientos económicos y productivos en el interior de la empresa. Sirve para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa, etc.




0 comentarios: